Una imagen-país inútil
Cuando estudiábamos el tema de imagen- país y todo el salón, incluyéndome, trataba de disimular los ojos aguados luego de ver "Colombia is passion", una pregunta comenzó a rondar por mi cabeza, ¿si es realmente importante invertir en mejorar la imagen de Colombia en el exterior más que en luchar contra la pobreza, el hambre y la falta de educación? Quizás un poco, porque si los mismos colombianos nos vemos reflejados y nos sentimos orgullosos al ver que los extranjeros están más interesandos en venir, entonces trabajamos más y mejor. El problema grave debe ser realmente cuando el país no se conmueve ni se ve relfejado en las campañas de imagen-país. Este es el caso de Nigeria y la nueva campaña que la ministra de información ha lanzando con el nombre de "Nigeria, good people, great nation". Al parecer a nadie le gusta. la razón es que opinan que aparte de ser demasiado irreal, enfoca al gobierno es invetir en la imagen, olvidando así los temas realmente inmportantes en este país, como por ejemplo los apagones de luz, la pobreza y la lamentable infrasestructura. Quizás estos ciudadanos tienen razón, ¿de qué sirve presentar una espectacular campaña de imagen país cuando el país está destrozado por dentro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario