31 de mayo de 2009

Sobre cerdos, medios de comunicación y gripa porcina.

Sobre cerdos, medios de comunicación y gripa porcina.

Acepto, lo hice a propósito, busqué un artículo relacionado con la gripa porcina. Estoy consciente de lo repetido que está el tema, pero después de esta semana que fue en la que más se sintió el empelicule de la gente y de los medios, ¡quién se aguanta! El artículo que encontré en THE ECONOMIST, titulado "Egypt pigs, what a waste" es bastante extraño. Resulta que los cerdos en Egipto son los que se encargan de controlar las grandes cantidades de residuos en los basureros, especialmente en El Cairo. Asustados por la gripa porcina, escandalizados por los medios de comunicación y buscando tomar acciones inmediatas, el gobierno tomó la impulsiva decisión de matar a 250,000 cerdos. Teniendo en cuenta que Egipto no ha tenido ni siquiera la primera persona con síntomas de gripa porcina, tanto la ONU como la Organización Mundial de la Salud clasificaron esta reacción como excesivamente dramática.

Yo sinceramente estoy deacuerdo con ambas organizaciones y además culpo a los medios por el caos mundial, cuan empanicado logramos tener al mundo que incluso un país casi mata a todos sus cerditos. Dicen por ahí que los medios son el 4 poder, yo me atrevería a decir que son el primero. Más gente muere por gripa común y corriente que por gripa porcina, pero qué medio dijo eso? ¿Alguien lo oyó de algun periódico, revista, noticiero, programa de radio? Pues al menos durante la semana cumbre, ¡no! Estaban felices hablando de muertos,cerdos, tapa bocas, fin del mundo, tapa bocas... y vendiendo más publicidad.

Conclusiónes hay varias, primera evitar el pánico y no creerle todo al noticiero, segundo es más conveniente tener una fabrica de tapabocas que un criadero de cerdos y tercero, nada más rentable para un medio que un posible fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario