22 de marzo de 2009

Condones vs VIH

De alguna manera terminé de nuevo leyendo noticias del Papa, el Vaticano y su conservatismo. Luego de la visita de Benedicto XVI a Camerún, lo único de lo que se ha comentado es la posición que adquirió el Papa cuando se le preguntó sobre el uso de condones y su utilidad ante la grave epidemia de VIH que sufre el país visitado. No me sorprende la posición que toma el diario, pues como lo comenté anteriormente, a los medios actualmente les encanta estar en contra de todo lo que diga el Vaticano, tampoco me sorprende la falta de neutralidad que tiene The Economist. Sencillamente me sorprende la seguridad con la que afirma que el mundo se salvará del VIH apunta de condones. Al leer los comentarios de los usuarios En Linea, me encontré con alguno que citaba una interesante fuente de los estudios de La Universidad de Harvard en relación al VIH:

"There is a consistent association shown by our best studies, including the U.S.-funded 'Demographic Health Surveys,' between greater availability and use of condoms and higher (not lower) HIV-infection rates." (Hay una consistente asociasión mostrada en nuestros mejores estudios, incluyendo the U.S.-funded 'Demographic Health Surveys,' que entre una mayor disponibilidad y uso de condones hay una mayor (y no menor) posibilidad de infección del VIH)

Edward Green, Director of AIDS Prevention Research Project at the Harvard Center for Population and Development Studies.

Yo, en realidad, pensaba que los liberales se atenían a las cifras, tornándose sus creencias en las verdades científicas y racionales. Pero no, sencillamente abandonan la ciencia para dedicarse a atacar a las figuras religiosas, ignorando estudios que terminarían por ir acorde con lo que el papa sugiere.

No es que pida que no se diga una palabra contra lo que diga el papa, sino que se revise bien lo que se afirma. El papa no llega a aquel país obligándolos a todos a ser castos, juiciosos y a quemar todos los condones, simplemente presenta la opinión de la Iglesia, la cuál quizás sólo busca el bien de aquel país. Aunque definitivamente alguno países si se han tomado MUY a pecho el comentario del papa, como conclusión les dejo la reacción de la asociación
Alemana de Ayuda contra el Sida:

Imagen obtenida en el URL: http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/03/18/una-ong-alemana-acusa-al-papa-de-pecar-c el 22.03.09 a las 23:50 de la noche. Sitio web actualizado por última vez el 18.03.09 a las 16:58

Artículo del economist:


No hay comentarios:

Publicar un comentario